Según un escritor de un popular sitio web LGBTQ, el Covid-19 es el “castigo de Dios para los cristianos conservadores”.


Mark Segal, colaborador de LGBTQ Nation, escribió recientemente un artículo ofensivo hacia el pueblo cristiano.

«Si el VIH era el castigo de Dios para los homosexuales, entonces el coronavirus es un castigo para los cristianos conservadores», dice el escrito de Segal.



Basado en el argumento de que algunas personas (aunque a veces esto es generalizado) piensan que el VIH es un castigo de Dios por la homosexualidad, el reconocido periodista redactó:

“Dios debe estar enojado con las personas religiosas al golpear la sede de las religiones del mundo con el COVID-19: Roma, sede de los católicos; Atenas, la sede de la ortodoxia griega; Moscú, la sede de la ortodoxia rusa; Londres, hogar de la comunión anglicana; La Meca, hogar de musulmanes; Jerusalén, hogar de la fe judía; y Salt Lake City, hogar de los mormones”.

Respaldando el argumento
Para intentar respaldar su afirmación, Segal explicó que San Francisco, una ciudad que «los fundamentalistas aparentemente consideran la capital del mundo LGBTQ», tiene menos casos de Covid-19.

Esto, en comparación con las grandes ciudades donde la importancia religiosa es algo que evidentemente predomina.

“San Francisco tiene menos de 1,000 casos y solo 12 muertes. Todas las ciudades sede de las principales religiones del mundo, religiones que en un momento u otro han discriminado a la comunidad LGBTQ, tienen más casos y más muertes que San Francisco. San Francisco es la menos afectada de todas las ciudades», añadió.
Si bien es cierto que parte de la comunidad de gays y lesbianas puede apoyar su opinión, queda claro que sus declaraciones están fundamentadas en el odio y el rencor.