Hace más de 1500 años, los rabinos discutieron sobre las señales que precederían a la llegada del Mesías y la inauguración de la era mesiánica.


La semana pasada, el activista judío y fundador de la Unidad Canina de IsraelYekutiel Ben Yaakov (Mike Guzofsky), dio una charla en la que conectó muchos de estas antiguas señales con los acontecimientos actuales.
Aquí están diez de las profecías mesiánicas que Ben Yaakov entiende que se están cumpliendo en nuestros días.
Los jóvenes avergonzarán a los viejos
Los rabinos enseñan que, «en la generación en que el hijo de David (una referencia rabínica al Mesías, hijo de David) vendrá, los jóvenes avergonzarán a los viejos».
Ben Yaakov argumentó que esto se cumplía con la afirmación, sobre todo en las primeras etapas del virus, de que el Covid-19 solo afectaba a los ancianos, por lo que no se debían restringir los movimientos de los jóvenes.
«Tanta gente estaba dispuesta a sacrificar a los ancianos, solo por un poco de gratificación instantánea y necesidades sociales. La gente estaba preparada para poner en peligro a los enfermos y a los ancianos», comentó.
El fallecimiento de los eruditos bíblicos
Los rabinos enseñan que, «en la generación en la que el hijo de David vendrá, el número de estudiosos de la Torá disminuirá».
Ben Yaakov señaló que un número sorprendentemente alto de rabinos ortodoxos han perdido sus vidas por el coronavirus. «Dice literalmente que antes de que venga Moshaich, vas a ver a todos estos rabinos muriendo», explicó.