Hasta el momento se han realizado más de 1,5 millones de pruebas en el país, y el gobierno firmó precontratos con empresas nacionales para que a partir de agosto se suministren 10 millones de mascarillas semanales.
Jens Spahn, ministro alemán de sanidad, declaró recientemente que el brote de Coronavirus en la nación está “bajo control”.
También informó que durante las próximas semanas estarán abiertos para ayudar a sus países vecinos que estén fuertemente afectados por la pandemia; entre ellos se encuentran España, Francia e Italia.
«Somos conscientes y tenemos comprensión de la situación por la que están atravesando España, Italia y Francia porque estoy en contacto permanente con mis colegas europeos. Cuando estalló el brote de coronavirus no sabíamos cómo evolucionaría la pandemia en nuestro país ni hasta dónde podía soportar nuestro sistema de salud. Ahora podremos hacerles una oferta y ver qué necesidades tienen», afirmó.
Sorprendentemente, el ministro comentó que las medidas adaptadas para frenar la pandemia ciertamente han dado resultados epidemiológicos positivos.
A esto se le suma que han incrementado la capacidad de pruebas para los habitantes y el material de protección.
«Tenemos que ser autosuficientes»
Según la información proporcionada por el portal El Mundo, hasta el momento han realizado un total de 1,7 millones de test al ritmo de 350,000 a la semana; de los cuales solo el 6% han dado positivo.
A estas personas infectadas se les está haciendo seguimiento. Paralelamente a esto, se han repartido un aproximado de 80 millones de mascarillas de protección básica; y otros 20 millones de categoría FFP2.
0 Comentarios